domingo, 26 de abril de 2015

BOTE PARA OVILLOS

A veces, cuando tejemos no sabemos donde poner el ovillo para que no termine por el suelo y sea fácil ir tirando de la hebra.


Si introducimos el ovillo en un bote metálico lo suficientemente grande como para que el ovillo pueda girar, lo tendremos solucionado. Solo tenemos que decorar el bote a nuestro gusto.


Este es el bote que yo he utilizado.



Necesitaréis trapillo o una lana bastante gordita, un ganchillo lo suficientemente grande (el que yo he utilizado es de 9 mm.) y unos marcadores.
No es recomendable que hagáis vueltas continuas, sobre todo si utilizáis varios colores, para que el cambio de color no se note.

Os traslado mi patrón. Solo tendréis que aumentar o disminuir el número de vueltas para adaptarlo a vuestro bote.

Empezamos por la BASE:

1) Anillo mágico de 6 medios puntos (mp)
2) 6 aumentos (12)
3) 1 mp, 1 aumento (18)
4) 2 mp, 1 aumento (24)
5) 3 mp, 1 aumento (30)


LATERAL:

6) 30 mp, pero cogiendo solo el la parte de detrás del punto (30)
7) a 11) 30 mp
Cambiamos al segundo color:
12) a 15) 30 mp
16) 30 puntos rasos 




Escondemos las hebras, y ¡ya está terminado!

Espero que os resulte tan útil como a mí.


domingo, 19 de abril de 2015

POKÉMON: HORSEA



Este es Horsea, un pokémon de tipo agua, de la segunda generación. Como veis, parece que se inspiraron en un caballito de mar.




He utilizado lana azul, crema (muy clara) y negra, y fieltro blanco, negro y rojo para los ojos. También necesitaréis guata o algodón sintético para rellenar, un marcador de vueltas y un ganchillo un poco más pequeño que el que os marque la lana, para que el tejido quede cerrado.

El patrón lo podéis encontrar aquí.




lunes, 6 de abril de 2015

BOLSO BÁSICO A CROCHET


Los bolsos de punto son muy cómodos, los puedes hacer del tamaño que elijas, del color que necesites y, además, no pesan nada.

Es un bolso básico, está todo hecho con medios puntos. Es conveniente hacer una pequeña muestra hasta encontrar en número de ganchillo con el que consigamos que el punto quede tupido pero sin que esté excesivamente apretado.





Este es el patrón del que he tejido yo, podéis aumentar o disminuir el número de puntos y de vueltas hasta ajustarlo al tamaño deseado:

Montamos 42 cadenetas, y tejemos un medio punto en cada una de las cadenetas por un lado, otro medio punto adicional en la última cadeneta, 42 medios puntos por el otro lado de las cadenetas y otro punto adicional en la última cadeneta. En total tendremos 86 medio puntos. Tejemos 45 vueltas de 86 medios puntos.

Para hacer las asas, ayudándonos de unos marcadores, separamos los 15 puntos centrales tanto de la parte delantera como de la trasera, así que nos quedarán 28 puntos a cada lado. 

Asa:
1) Tejemos los 28 medios puntos de un lado y hacemos un cadeneta para voltear el tejido.
2) 1 disminución (cojemos el bucle de delante del primer punto y del siguiente y los tejemos juntos haciendo un medio punto), 24 medios puntos, 1 disminución. Tenemos 26 medios puntos, hacemos una cadeneta y volteamos el tejido.
3) 1 disminución, 22 medios puntos, 1 disminución. Tenemos 24 medios puntos, hacemos una cadeneta y volteamos el tejido.

Y, así sucesivamente, hasta: 

12) 1 disminución, 4 medios puntos, 1 disminución. Tenemos 6 medios puntos.

Tejemos 14 vueltas de 6 medios puntos y cerramos el tejido. Pasamos la anilla por el tejido, lo doblamos hacia en interior del bolso por la mitad de las 14 vueltas y cosemos.

Repetimos todos los pasos para tejer el otro lado del asa.

Para la parte central del asa, tejemos una tira de 6 medios puntos tan larga como queramos que sea, teniendo en cuenta que va a ser doble, para que sea más resistente. La pasamos por las dos anillas, y la cosemos. Para que las dos partes resultantes no se separen, las uniremos también por los laterales.





En los 15 puntos posteriores del bolso, vamos a tejer el cierre:

1) 15 medios puntos, 1 cadeneta y volteamos el tejido
2) 1 disminución, 11 medios puntos, 1 disminución. Tenemos 13 medios puntos, hacemos una cadeneta y volteamos el tejido

Y así sucesivamente hasta:

6) 1 disminución, 3 medios puntos, 1 disminución. Tenemos 5 medios puntos.

Tejemos 8 vueltas de 5 medios puntos, cerramos el tejido y lo pasamos por la pieza que vamos utilizar como cierre. Doblamos las 8 vueltas por la mitad y cosemos.

Calculamos la altura a la que hemos de coser la segunda parte del cierre (en mi caso, la flor) y la cosemos.




Cosemos un forro del tamaño del bolso, y ¡ya tenemos terminado nuestro bolso a crochet!