domingo, 15 de noviembre de 2015

CUELLO CON AGUJA CIRCULAR


Para los días de frío, he tejido un cuello con agujas circulares, de modo que no tiene costuras. 
Primero tejemos unas vuelta en elástico 2 x 2, a continuación seguimos en punto jersey y terminamos con punto elástico 2 x 2.

Para obtener el efecto jaspeado, he tejido con dos hebras a la vez, una azul marino y otra gris.

He montado 60 puntos, siguiendo la técnica que podéis ver en este vídeo: cómo montar los puntos.
Recuerda poner un marcador cuando termines de montarlos, antes de empezar con el primer punto, para saber dónde comienzan las vueltas. Cuando terminas una vuelta pasar el marcador a la aguja derecha y continuas con la siguiente.

Para hacer un cuello más ancho solo tendréis que aumentar el número de puntos, pero ha de ser múltiplo de 4 (el que yo he hecho es para un niño).
La ventaja de esta forma de montar los puntos es que no hay que calcular la cantidad de lana que se necesita y que queda bastante elástico.


 Para tejer el elástico 2 x 2 con aguja circular, haremos dos puntos del derecho y dos puntos del revés y repetiremos esta secuencia durante toda la vuelta. Llegaremos al marcador que pusimos, lo pasamos a la aguja derecha y seguimos con dos puntos del derecho y dos del revés.




Cuando queramos comenzar con el tejido jersey, haremos todas las vueltas del derecho. Si estuviéramos usando agujas convencionales, haríamos una vuelta del derecho y la siguiente del revés, pero con agujas circulares hay que tejer todas del derecho, de modo que es más rápido.

Cuando hemos alcanzado la altura deseada, volvemos a tejer en elástico 2 x 2.

Para cerrar los puntos es importante hacerlo de forma que quede elástico, ya que ha de ser cómodo para pasarlo por la cabeza. 
Yo utilizo la técnica que podéis ver en este vídeo: cómo cerrar los puntos para que quede elástico.
Se hace utilizando una aguja lanera, pero es muy sencillo y el resultado es muy bueno.